
¿Sabías qué?
El diamante recibió su nombre por su dureza (griego, adamas: el irrompible). Es uno de los minerales con más valor del mundo por sus características físicas y ópticas, las cuales son extraordinariamente favorables; y por ello se le considera el rey de las gemas.
Al igual que las huellas humanas, cada diamante posee determinadas características distintivas. Las cuatro cualidades (color, claridad, talla y peso en quilates) son los estándares aceptados a nivel global para evaluar la calidad de un diamante.
Las 4 cualidades
Color. El color se refiere al tono natural inherente a los diamantes blancos. El color es la segunda cualidad más importante, ya que el grado de color afecta directamente al aspecto de la piedra. Los diamantes con un grado de color mediocre pueden parecer ligeramente amarillos, en lugar de tener el deseado color blanco brillante. Algunas piedras presentan una fluorescencia fuerte o excesiva, la cual, bajo una luz natural, puede hacer que los diamantes tengan un aspecto lechoso.
Los grados de color son los siguientes:
- Incoloro (D,E,F)
- Casi incoloro (G,H,I,J)
- Amarillo tenue (K,L,M)
- Amarillo muy sutil (N,O,P,Q,R)
- Amarillo sutil (S,T,U,V,W,X,Y,Z)
Fancy Yellow
Claridad. La claridad del diamante mide la pureza y la singularidad de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. Un diamante se le califica como libre de imperfecciones si, bajo una ampliación de 10 aumentos, no es visible ninguna inclusión (imperfección interna) ni ninguna mancha (imperfección externa).
De mayor a menor, la clasificación de la claridad es así:
- FL: Diamante puro
- IF: Diamante sin inclusiones
- VVS1 – VVS2: Muy, Muy poco incluido
- VS1 – VS2: Muy poco incluido
- S1 – S2: Escasamente incluido
- I1–I2–I3: Diamante incluido
Corte (Talla)
La talla se determina en función de cómo interactúan con la luz las facetas de un diamante. Esto es condicionado a la cantidad de facetas que tiene el corte. Las facetas son los múltiples lados que dan forma al diamante. Así, entre más facetas tiene un diamante, mayor es su precio. Un diamante promedio tiene 58 facetas.
Tipos de tallas de diamantes
Carat (Quilate)
El peso en quilates puede variar dependiendo de las distintas formas de los diamantes, como la redonda brillante, princesa, pera, ovalada, cojín, marquesa, esmeralda, radiante o de corazón. Un diamante puede tener un peso en quilates más elevado sin que parezca que tiene un mayor tamaño y, del mismo modo, dos diamantes con el mismo peso en quilates pueden tener tamaños diferentes si uno se ha tallado en más profundidad que el otro. Dicho de otro modo, es importante tener en cuenta que el peso en quilates no denota ecesariamente el tamaño. Pero podemos tener una guía:
Estas variables hacen que el precio del diamante cambie según sus características. En ADRIANA BADLISSI JEWELRY te asesoramos para encontrar el diamante que se ajuste a tu diseño y presupuesto.
0 Comments